Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

ARCHIVES

jueves, 7 de marzo de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Ventajas:

Reutilización de código al ejecutar programas, uso eficiente de tareas y transparencia en la ejecución de procesos.

Fácil manejo e instalación de dispositivos y gran compatibilidad con hardware existente en el mercado.

Es el sistema operativo más popular en el mundo y además cuenta con un excelente soporte técnico a nivel mundial.

Desventajas:

- Los sistemas operativos de clase Windows, tienen limitaciones en cuanto a conectividad y a la adhesión a estándares se refiere. En otras palabras, son sistemas propietarios y cerrados. Si bien hay mejoras de versión a versión, el costo de propiedad y de actualización de dichas versiones es sumamente alto.

- En relación a seguridad, los sistemas operativos de Microsoft se destacan por ser ineficaces, al ser sujetos a daños por muy diversas razones (virus, correos electrónicos destructivos -gusanos, troyanos, etc.-, puertas abiertas para acceso de intrusos al sistema, etc.).

- El tiempo de respuesta del fabricante para corregir problemas de seguridad es históricamente malo e inclusive no se considera, en muchos de los casos, que hay una reacción adecuada y a la altura de las circunstancias cuando llega a haber respuesta, dejando a los usuarios de Windows en situaciones de alto riesgo.

- Otro punto relevante en relación a los sistemas operativos Windows (especialmente en versiones para servidores) es el costo de licenciamiento por usuario cayendo así en un esquema de incremento de costos cada vez que crece la planta de trabajadores que requieren utilizar los sistemas de cómputo.

- Las estaciones de trabajo o microcomputadoras personales que serán instaladas en el contexto del presente proyecto, muchas veces incluirán desde la fábrica alguna versión de MS Windows con lo que, al invertir en el equipo, también se están pagando los costos de licencias de Windows.

- Windows está basado en el esquema de "seguridad a través de la obscuridad": El usuario no tiene acceso al código, por tanto no le es tan fácil encontrar errores. Sin embargo, cuando estos llegan a ser encontrados no aparece un parche sino hasta meses después, con el "service pack" correspondiente.

- Todos los programas tienen que leer y escribir en el registro del sistema constantemente, por lo cual llega a corromperse cada cierto tiempo. Además, viene codificado de tal manera que el usuario no pueda editarlo manualmente.

- En Windows y otros sistemas operativos comerciales, como ya lo hemos mencionado, la estabilidad del sistema depende de que los programadores contratados por la compañía desarrolladora encuentren los defectos y los corrijan.

- Consta de pocos programas grandes y complejos que realizan muchas tareas, cuando estos programas llegan a fallar, la estabilidad y consistencia general del sistema se ve muy afectada.

62 comentarios:

  1. Respuestas
    1. GJRTGHORQUET3HNT34CIRTU14Y3T CO4NI5T34NY2RU2X3OUYBXR2TYP5R5R5RºOT23UITRBY3TRIºTYI2T3Y5CT1BB ºGRYº 3TGRº3BPTC4IIIIPBC3LGQHBI

      Eliminar
  2. esta muy bueno eso y es muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. see es cielto pulo copial y pegal... es una mrd... no se entiende un careajo

      Eliminar
  4. genial saque mas de 1000/100 por esta mrd :V

    ResponderEliminar
  5. ;)
    jajajajajajajaja
    xdxdxdxdxdxdxdxd
    sirvio mucho men o mensa
    jajajjajajjajajaja
    xdxddxdxdxdxdxdxd
    jajajajajajajajaja
    xdxdxdxdxdxdxdxdxd
    jkjjjjjjjjjjjjajajajajajjjajajjajaajhdhfkewhfjkdshjfkheif

    ResponderEliminar
  6. super interesante de esta compañia e i ventajas y desventajas amuchas personas le deberia inportar

    ResponderEliminar
  7. Quien me regala unas mamadas de pistache

    ResponderEliminar
  8. Les voy a meter un virus si no te callas mierda

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. no mamen pinches groseros no hagan eso por lo menos agradezcan que les estan dando la chepia de la tarea

    ResponderEliminar
  11. QUE TE METO UN PLACA QUE MIRAS LAS ESTRELLAS

    ResponderEliminar
  12. El de las mamadas de pistache este es mi numero 715 146 4454 manden foto de su venudo manden mensaje de whatsapp

    ResponderEliminar
  13. ¡Gran artículo para conocer más a fondo el sistema operativo Windows! Es muy completo y puede ayudar al usuario a conocer sus ventajas e inconvenientes. Desde Mantenimiento informático Madrid, podemos añadir que este sistema operativo se caracteriza por tener un software mucho más evolucionado e innovador que el resto de sistemas operativos del mercado. Es compatible con infinidad de programas o dispositivos, su soporte técnico es muy bueno y existen infinidad de alternativas en cuanto al uso de programas y aplicaciones.

    Firmado: mantenimiento informático blog
    mantenimientoinformatico.madrid

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About